Cuento #1
Cuento #1, Muy seguramente algo que terminamos amando de los animales son las enseñanzas que nos dejan, tal vez el ser humano se ha vuelto más persona por que son ellos los maestros en esta vida, y es que todos los animales ya sea por su instinto o por su lealtad nos enseñan algo, solamente hay que concentrarse para ver. Esta historia la contaba el padre a Pipo cuando estaba con sus primos en su niñez, y alguna vez cuando Pipo recordó la historia, supo que otros también la debían contar. Un último intento Gabiño era un tipo muy conocido en el lugar donde vivía, y no precisamente por lo buena persona que era, él era todo lo ermitaño además de odioso que puede llegar a ser el humano, muchas veces fueron los auxilios de algún vecino por un incendio cercano, ladrones, que sus hijos cayeran enfermos, siendo Gabiño con el único con carro cercano, se negó todas las veces para ayudar, así es que fue creando su fama. Ya nadie se le acercaba ni a saludar pero él era feliz...